sábado, 20 de febrero de 2010

Una buena opción multimedia ¡Swish¡




SWISH


Como docentes en el área de matemáticas tenemos algunos conflictos a la hora de hacer de las matemáticas algo más llamativo y visual, es por eso que aquí vamos a hablar un poco de SWISH, entonces, ¿Qué es swish? Es un programa para hacer animaciones Flash sin el Flash, muy sencillo y fácil de usar, Swish es un editor de animaciones Flash pero que no ocupa tanto tiempo como Macromedia Flash y con el que se pueden crear animaciones en un momento sin tener ni idea de cómo se utiliza el programa Flash. Simplemente eliges el texto a poner, lo retocas un poco y le vas añadiendo efectos. Es muy sencillo y enseguida te identificas y trabajas con él.



Esta semana hemos visto que se pueden hacer animaciones en swish con varias escenas hasta tener una película y añadir botones para que al momento de usar swish como herramienta de enseñanza aprendizaje sea más fácil trasladarnos de una escena a otra o de un momento a otro, así como para que aparezcan definiciones o conceptos de los objetos matemáticos y hacer todo un poco más dinámico, tambièn podemos añadir sprites que son como animaciones o mini escenas dentro de nuestra escena y estas dan un toque de originalidad y creatividad a nuestra película y pueden aparecer en varias esecenas.



A continuación podemos observar un video sobre una animación en swish para aprender a graficar puntos en el plano cartesiano y rectas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario